El líder sindical de los estacioneros y uno de los jefes de la Confederación General del Trabajo ( CGT), Carlos Acuña, aseguró que “no hay ninguna ruptura” en el seno de la central obrera y afirmó que “siempre hay discusiones” en torno a las protestas que se pueden realizar contra el Gobierno.

“No hay ninguna ruptura, ninguno de los gremios nos ha anunciado, por lo menos a la CGT, que no va a marchar, no hubo públicamente una declaración, fue todo aplausos (cuando se votó) la marcha” de esta tarde, dijo el sindicalista.

En declaraciones a Crónica TV, Acuña se refirió a las pujas internas en torno a la movilización de esta tarde contra la política económica del Gobierno. “Siempre hay discusiones y las va a haber en las mejores familias, distintas posiciones, pero se puede consensuar, elegir cuál es el camino. Por ahora divisiones no existen”, subrayó.

La CGT marchará esta tarde a la Plaza de Mayo contra la política económica del Gobierno, por considerar que prioriza al sector financiero sobre el productivo, con la adhesión de las dos CTA y de organizaciones sociales.

La central obrera llega sin embargo debilitada a la protesta, con pujas internas entre jefes sindicales que cuestionan a la conducción y otros, como “Los Gordos” de los grandes gremios de servicios, que no prevén movilizarse u optarán por reducir al mínimo su participación en la protesta.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos