En tiempos de Nochebuena y Navidad, en Berisso no reina la paz, ya que el intendente -Jorge Nedela- intenta aprobar la emergencia económica en medio de un clima de máxima tensión. El proyecto, que se viene tratando hace días, ya dejó varios heridos.

Tras dos intentos fallidos, el Concejo Deliberante de Berisso intentará aprobar la ordenanza para declarar la emergencia económica en el distrito, medida que fue rechazada por los trabajadores municipales. Esto ocasionó incidentes con heridos el pasado viernes, cuando empleados estatales intentaron ingresar a la sede legislativa, donde se iba a debatir el proyecto de ordenanza y se enfrentaron con las fuerzas de seguridad, lo que provocó heridos y obligó al oficialismo a interrumpir la sesión.

En esa línea, el viernes se levantó la sesión porque, según Carlos Festa -presidente del bloque de Cambiemos- "la oposición no garantizó el quórum en el Concejo Deliberante por tercera vez en la semana". El legislador siguió denunciando "un intento de desestabilización". "Hemos vivido dos semanas difíciles en la Argentina, en las cuales sin dudas hubo un plan orquestado desde algunas fuerzas que han perdido las elecciones. Intentan meterle terror al trabajador municipal", afirmó Festa.

Es por eso que este martes tratarían nuevamente el proyecto, aunque Claudio Hiser -referente de los trabajadores municipales- advirtió: "Vamos a volver estar acá atentos, alerta y movilizados. No queremos que nos metan la mano en el bolsillo".