El titular de la UFI Nº 11 de la Plata ordenó allanar las viviendas de los detenidos.

Ya son 9 los detenidos en la causa que tiene como acusado principal a Juan Pablo "Pata" Medina, secretario general de la UOCRA. Entre ellos, se encuentra el sindicalista, su hijo, su esposa e integrantes de su círculo íntimo.

La esposa de Medica, Fabiola García, fue arrestada acusada de integrar una asociación ilícita liderada por el sindicalista. Se la señala por coordinar un grupo de mujeres para distribuir el catering que se le otorgaba a trabajadores en las obras. En cuanto al hijo de la pareja, Agustín Facundo Medina, fue arrestado por manejar dos servicios de comidas. 

Además, se encuentran detenidos la hija de la esposa de Medina, Mariana Luján Pagnoni, y la pareja de Agustín, Lara Micaela Muños. También detuvieron a Casimiro Gómez, contador del sindicalista Miguel Ángel Federico, acusado de ser el "recaudador" en la trama de la asociación. 

Luis Armella, juez federal de Quilmes, ordenó la detención de Pablo Nicolás Neves, el número 2 de la UOCRA, acusado por encargarse de contactarse con los empresarios.

El titular de la UFI Nº 11 de la Plata, Álvaro Garganta, ordenó allanar las viviendas de los detenidos. El fiscal aclaró que los operativos se realizarán en las primeras horas hasta el mediodia por motivos de seguridad. Secuestraron documentación,  computadoras, teléfonos celulares y vehículos.