El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, manifestó este jueves su apoyo a la gestión económica del Gobierno a pesar de los conflictos sociales y la inestabilidad cambiaria, jornada en la que el dólar que superó los $ 40.

Desde el Hotel Alvear, donde se celebra el Consejo de las Américas, Cornejo afirmó "Lo mejor que podemos hacer es sostener este programa económico, buscar el equilibrio fiscal, reducir el déficit y apoyar el Presupuesto 2019".

"Atravesamos una turbulencia" dijo el titular de la Unión Cívica Radical, quien convocó a acompañar y brindar apoyo al presidente Mauricio Macri "Él quiere construir un capitalismo serio y sano y hay que apoyarlo".

"No veo otra alternativa que no sea la de fortalecer el liderazgo presidencial. Macri tiene que tener fuerza para controlar la situación económica y el mayor aporte que debe hacer la dirigencia oficialista y también la opositora es apoyarlo” , aclaró.

"La opinión estratégica es que debemos seguir en el camino. Éste es un presidente que tiene que tener fuerza para controlar la situación económica y creo que el mayor aporte que tiene que hacer el sector dirigencial político, empresarial y sindical es apoyarlo", agregó.

Cornejo, por otro lado, sostuvo que no tiene "una opinión sobre la coyuntura" ya que no está al frente del Gobierno. 

Pero destacó la gestión haciendo una comparación con los gobiernos anteriores: "Las opiniones coyunturales son importantes desde el día a día, pero la línea gruesa del programa de Cambiemos es construir una economía más sana", señaló y agregó que "la economía argentina tenía una enfermedad que podía ser terminal. Sin embargo, salió de esa situación"

Aún así, hizo algunas críticas. "Eso no quiere decir que la economía esté sana, de ninguna manera: no funcionan bien los mercados, no funciona bien el Estado", finalizó.