Las tarifas de electricidad y gas se mantendrán sin cambios hasta fin de año y en 2022 se iniciará un procedimiento de segmentación para aplicar incrementos diferenciados según los ingresos de los usuarios. Así lo confirmó el secretario de Energía, Darío Martínez.

"No hay ninguna intención del Gobierno de modificar tarifas. La decisión ha sido tomada en su momento, y ha sido un incremento de un digito", afirmó Martínez en referencia a los incrementos dispuestos para este año, que impactaron en un 6% en la boleta del servicio de gas y en un 9% en la de electricidad.

"La evolución de las tarifas siempre tiene que ir por debajo de los salarios para permitir que los trabajadores puedan consumir más bienes y servicios y reactivar la economía", añadió el responsable de la cartera de Energía.

Al mismo tiempo, el funcionario confirmó que se trabaja en un esquema que permita diferenciar a los usuarios según sus ingresos y de esa manera reducir de manera diferenciada los subsidios, otorgando prioridad a los sectores de menor poder adqusitivo.

"La segmentación (tarifaria) es una gran herramienta que está en proceso de desarrollo y que se va a empezar a implementar a partir del año que viene", dijo Martínez. Actualmente los técnicos de Energía están estudiando cuáles serán las fuentes de información y a qué organismos recurrirán para poder realizar esa segmentación.

Martínez se refirió al tema durante una conferencia de prensa que compartió con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el CEO de Aluar, Javier Madanes Quintanilla, en la que anunciaron un acuerdo para la provisión de energía a la compañía en el marco de un proceso de inversión y de desarrollo de la cadena industrial del aluminio.

Lo que se busca es que "sectores que no puedan hacer frente al costo de la energía puedan estar cubiertos por un esquema tarifario, como así también sectores que puedan hacer frente al costo total lo hagan", explicó Martínez.

Fuente: Télam

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos