Un grupo de diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentarán un proyecto de ley para ampliar los beneficios de las tarjetas AlimenTAR, entre los cuales se destaca la iniciativa para que se descuente el IVA a las compras realizadas en pequeños comercios y ferias de agricultura familiar.

"La idea idea es tratar de direccionar el consumo a comercios de barrio, programas de Compre local y ferias de productores regionales para alcanzar un doble efecto social", aseguró el diputado nacional Marcelo Orredo, autor del proyecto. Las firmas que acompañan al proyecto son de legisladores que responden, políticamente, a Emilio Monzó y a Rogelio Frigerio.

Para el legislador sanjuanino, se trataría de una medida para "evitar que se concentren las ventas en hipermercados multinacionales" y que en cambio "el capital distribuido llegue a las pymes para movilizar las ciudades y pueblos, ayudando así a más familias". En este marco, el proyecto plantea también que se suscriban convenios con los gobiernos provinciales y municipales de manera tal de amplificar la promoción de productos de economías regionales, combinando con programas de "Compre local" y la organización de ferias para la oferta de productores de agricultura familiar.

Asimismo, el cronograma de la distribución de la tarjeta AlimentAR se sigue ampliando. Según fuentes de Desarrollo Social -cartera dirigida por Daniel Arroyo- este luynes continuará la entrega en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes, mientras que la semana siguiente, la primera de febrero, será el turno de Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela.

El operativo finalizará el 10 de febrero en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui, por lo que en cuatro semanas la tarjeta Alimentar estará distribuida en 24 municipios del conurbano.

Ver más productos

Este es el lugar donde decapitaron al beato Guillermo Harrington.

La iglesia recuerda hoy al beato Guillermo Harrington

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos