El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió que el Gobierno tiene “muy pocas herramientas para derrotar a la inflación”, y vaticinó que si el presidente Mauricio Macri es reelecto en 2019, “alcanzaremos un equilibrio” económico “en 2021”.

“Tenemos muy pocas herramientas pero una voluntad de hierro para derrotar a la inflación”, destacó el funcionario, al exponer en el “Foro Nueva Economía” que se realizó en Madrid.

Dujovne aseguró que el Gobierno argentino busca “tener una inflación similar a la del resto del mundo” y, par. lograrlo, resaltó que la Argentina tiene “un Banco Central independiente, con metas de inflación, que está haciendo una tarea titánica”.

A su criterio, estamos atravesando los peores meses porque estamos generando la suba de precios de servicios regulados que es inevitable, porque hay que eliminar el gasto en subsidios par. converger en precios de mercado. Pero la inflación va a bajar en los próximos meses, y trabajamos con la meta del 15%” para 2018.

Además, aseguró que la deuda Argentina “es perfectamente sostenible”, y ratificó que las necesidades financieras del país irán en baja.

Y añadió: “Cumpliendo con las metas fiscales, nuestro ratio deuda-PBI se estabilizará y será uno de los más bajos de lo. países emergentes”.

También, comentó que el país “necesita un nuevo ordenamiento fiscal y ser solventes si quiere que la inversión privada s. desarrolle. Así, se puede asegurar que no se van a dar paso. inadecuados respecto a contratos previamente establecidos”.