En el marco de 24° Conferencia Industrial, celebrada en Parque Norte, el presidente de la  Unión Industrial Argentina ( UIA) pronunció nuevamente palabras, tras abrir la jornada, minutos antes que el presidente de la Nación, Mauricio Macri brindara un discurso.

Al comenzar Acevedo manifestó que: "El desarrollo de la industria es parte central de la solución para resolver los problemas históricos de nuestro país".

"El objetivo prioritario es impulsar un plan integral que ponga en foco a las pequeñas industrias del país. La historia nos vuelve a demostrar que sin desarrollo del sector industrial es imposible un progreso económico y social integrador. Cuando a la industria le va bien, al país le va mucho mejor", aseguró el presidente de la UIA.

En tanto aseguró: "Entendemos las necesidades fiscales aunque es nuestro deber señalar que el diseño del esquema transversal de retenciones desincentiva totalmente la agregación de valor y la generación de empleo de calidad. Tampoco toma en cuenta las particularidades regionales".

"Ante un contexto difícil, con caídas de actividad en muchos sectores claves, debemos encarar -entre todos- un conjunto de acciones que permitan a la Argentina recobrar su dinamismo" subrayó Acevedo.

Por otra parte señalo que: "Trabajadores, empresarios y sector público tenemos que estar a la altura de las circunstancias, preservando el empleo y el equilibrio social"

Antes de darle paso a Macri, Acevedo aseguró: "La Argentina productiva necesita que la comunidad política y todos los poderes del Estado fijen reglas de juego claras que permitan invertir y competir en igualdad de condiciones".

Por último, el presidente de la UIA comentó: "Industrias grandes y pymes generan dólares agregando valor a las exportaciones; crean empleo genuino, promoviendo la integración territorial. Esto es posible con más y mejor política industrial; que es fruto de la acción del Estado a través del tiempo".