En medio de un escrutinio super lento y quejas de los candidatos, Gustavo Melella logra el 50,7% necesario para ganar en primera vuelta y Rosana Bertone quedaba relegada en segundo lugar, perdiendo la gobernación. Melella ya se adjudicó el triunfo, que fue reconocida por su principal competidora. 

El intendente de Río Grande y candidato a gobernador de Tierra del Fuego por Concertación Forja, Gustavo Melella, se atribuyó en la noche del domingo el triunfo en las elecciones provinciales, y no descartó ganar en primera vuelta. 
Rosana Bertone, gobernadora peronista y precandidata por el frente "Unidad fueguina", buscará su segundo mandato, mientras que el intendente de Río Grande y aliado del kirchnerismo, Gustavo Melella, quiere arrebatarle su puesto. 

Los principales candidatos respaldan la fórmula Fernández- Fernández para las elecciones presidenciales de octubre. Razón por la cual, gane Bertone o Melella, será visto como un golpe duro para Cambiemos y a favor de la oposición. 

LEÉ TAMBIÉN: Bertone emitió su voto y denunció robo de boletas

Por otro lado, el ex legislador radical Juan “Pipo” Rodríguez compite por el frente “Ser Fueguino”, el espacio formado por la UCR y el PRO que representa a Cambiemos. 

En el territorio de la Antártida Argentina, la actual mandataria provincial se impuso con 58 votos (45%) contra 47 (el 36,4% del total) de Rodríguez, y 19 votos (un 14,7%) de Melella.

Los fueguinos eligen gobernador y vice; intendentes en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande; 15 diputados provinciales y 21 concejales, es decir, un total de 41 cargos. Con un total de 132.924 ciudadanos de  Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se trata del distrito con menor cantidad de votantes, ya que representa el 0,40 por ciento del padrón nacional.

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos