La vicepresidenta se refirió al caso que preocupa a la opinión pública (Télam).

La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró que el Gobierno está “absolutamente interesado y trabajando activamente para poder llegar a la verdad y encontrar a Santiago Maldonado con vida” y criticó a los sectores que “lo único que hacen es tratar de usar políticamente” la cuestión.

Michetti formuló esas declaraciones tras la firma de un convenio de integración de personas con discapacidad en la Cámara de Diputados bonaerense, en La Plata, junto al titular de ese cuerpo, Manuel Mosca; el jefe comunal platense, Julio Garro; y el titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Javier Ureta.

En ese marco, Michetti afirmó que "la única preocupación del Gobierno" es que el joven "pueda aparecer con vida", criticó a los sectores que "lo único que hacen es tratar de usar políticamente el tema" y analizó que "no hay que meterse en ese barro, porque es faltar el respeto al dolor que esto significa para la familia, los amigos y todos los argentinos".

"El Poder Ejecutivo hace lo que debe hacer y no está desesperado por ver cómo queda", dijo Michetti, y añadió que el Gobierno no está "tan enfrascado en qué comunicación había que dar" sobre la desaparición.

"Cuando pasa una cosa así, los que tenemos hijos tendemos a ponernos en el lugar (de los padres). Ni siquiera puedo pensar en una situación similar porque me genera tal nivel de angustia que no puedo ni imaginar. Si yo no lo puedo ni pensar, imagino el dolor que significa para la familia”, dijo Michetti.

Al ser consultada acerca del pedido de renuncia a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, formulado por algunos sectores de la oposición, la vicepresidenta expresó que “hay un grupo de personas que lo único que hacen es tratar de usar políticamente el tema" y agregó: “uno no se tiene que meter en eso porque es muy bajo”.

"No hay que meterse en ese barro, porque están faltando el respeto al dolor que esto significa para la familia, los amigos y todos los argentinos”, sostuvo. 

Cuando se le preguntó si el Gobierno realiza algún tipo de autocrítica sobre cómo se abordó el tema, Michetti respondió que “no se dejó de hacer nada” y defendió el accionar del gobierno para “ayudar a la Justicia, estar atentos a lo que (ese Poder) necesita y no tan enfrascados en qué comunicación hay que dar".

Más tarde, al referirse a los manifestantes detenidos el viernes pasado durante la marcha por la aparición con vida de Maldonado en Plaza de Mayo, Michetti dijo que si las detenciones fueron desmedidas o no "lo evaluará la Justicia" y analizó que "lo importante es que funcione la institución que tiene que evaluarlo”.

"Lo que es importante es que como Estado tenemos el exclusivo monopolio de la fuerza y tenemos que ejercerlo, porque si no lo hacemos obviamente se produce una situación de desorden en la sociedad, que termina como termina muchas veces: atentado a la vida de otras personas, a la vida propia, gente lastimada, heridos o patrimonio del Estado o de los privados que terminan rotos”, concluyó.

Fuente: Télam