El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, finalizará este lunes su gira por Estados Unidos con otras dos reuniones en la ciudad de Nueva York.

La agenda del alcalde porteño en Manhattan contempla un encuentro con Fred Dixon, presidente de NYC & Company, una organización oficial de marketing de destinos y oficina de visitantes y convenciones para los cinco distritos de la ciudad de Nueva York.

También está contemplado que mantenga una reunión con Susan Sigal, la presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas, un organismo que promueve la integración comercial entre Estados Unidos y los distintos países de América Latina.

Durante el fin se semana, Larreta compartió un almuerzo con Bill Clinton, gestionado a partir de Rolando González-Bunster, un argentino radicado en Estados Unidos que fue a la Universidad de Georgetown con el ex presidente norteamericano y es director de la fundación que maneja el exjefe de la Casa Blanca.

Según trascendió, durante la comida, que incluyó hubo pizzas, ensaladas y vino tinto, el ex presidente estadounidense le dijo a Rodríguez Larreta que Argentina es un aliado regional de Estados Unidos y le aseguró que su voluntad es colaborar para que ese vínculo sea cada vez más estrecho.

En el marco de esta gira, el jefe de Gobierno porteño también se reunió el viernes pasado con John Kerry, enviado especial para el Clima de los Estados Unidos, con quien conversó sobre el recientemente lanzado Plan de Acción Climática de la Ciudad, con el que Buenos Aires se compromete a reducir a la mitad sus emisiones para 2030 y convertirse en carbono neutral hacia 2050.

El viernes pasado, Larreta además mantuvo encuentros con autoridades del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y se reunió con argentinos que estudian y trabajan en Washington.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos