El presidente Mauricio Macri llegó al Hotel Fairmont Le Manoir Richelieu, en la localidad canadiense de Charlevoix, en el que se celebrará la Cumbre del G7, a la que asistirá como observador, informó Presidencia de la Nación en un comunicado.

El mandatario arribó en la mañana del sábado a la ciudad canadiense de Québec para participar del encuentro de las principales potencias reunidas en el G7, que nuclea a los países más industrializados del mundo. 

En el marco de la cumbre, Macri mantuvo una reunión con la directora del Fondo Monetario Internacional ( FMI), Christine Lagarde, tras el anuncio del acuerdo de la Argentina con la entidad financiera para acceder a un préstamo del tipo stand-by por 50 mil millones de dólares.

 

Acompañado por la primera dama, Juliana Awada, Macri arribó al aeropuerto internacional Jean-Lesage de Quebec. Según informó Presidencia, "tras un breve descanso y actividades protocolares en el Hotel Chateau Frontenac, Macri se dirigió en automóvil hasta la sede del encuentro" del G7.

El Presidente fue invitado a participar de la cumbre como observador por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y tuvo un encuentro con Lagarde.

La agenda oficial incluye, también, reuniones bilaterales con la canciller alemana Angela Merkel y el anfitrión Trudeau, informaron fuentes oficiales.

Además, está previsto un breve contacto con José Angel Gurria, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Fuente: Télam