Tras el positivo de Insaurralde, Daniel Arroyo se realizó el hisopado y cumplirá el aislamiento
El ministro de Desarrollo Social que dos días atrás mantuvo contacto con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, positivo de coronavirus, por el momento se encuentra asintomático y a la espera del resultado.
El ministro de Desarro Social, Daniel Arroyo quien dos días atrás había mantenido contacto con Martín Insaurralde intendente del partido de Lomas de Zamora, paciente positivo de Covid-19, fue puesto en aislamiento, y se realizó el hisopado para saber si está o no contagiado.
El funcionario que encabeza la cartera de Desarrollo Social, quien este viernes se encontraba acompañando al Presidente en su gira por la provincia de La Rioja y Catamarca, al enterarse del resultado positivo de Insaurralde, en medio del viaje se tomó la decisión de que Arroyo sea apartado de la comitiva, para hacer el aislamiento correspondiente por 14 días como establece el protocolo. Es así que el ministro por sus medios retornó a la Ciudad de Buenos Aires donde hará la cuarentena. Asimismo, la visita presidencial a la provincia de Catamarca fue suspendida.

En su cuenta oficial de Twitter, el mismo Arroyo manifestó que se encuentra asintomático, pero que se realizó el hisopado, y cumplirá el aislamiento correspondiente hasta que tenga el resultado.
El 10 de junio, el ministro de Desarrllo Social se había reunido con el intendente de Lomas, para avanzar en conjunto en diversos proyectos vinculados a los derechos y la protección de la niñez. Sin embargo, luego de dicha reunión Arroyo siguió con la apretada agenda que maneja cumpliendo con compromisos, y reuniones, que fueron retratados en imágenes luego subidas a su red social. De ser positivo el resultado del hisopado que se realizó, todos los que mantuvieron contacto con él también deberían hacer aislamiento preventivo, según establece el protocolo.

El protocolo del ministerio de Salud marca que cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros con un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, durante al menos 15 minutos. (ej. convivientes, visitas, compañeros de trabajo), debe ser aislado.