"Hay un ambiente muy lindo, de colaboración", aseguró el jefe de Gabinete, Juan Manzur, al ser consultado en conferencia de prensa por el impacto de la interna de Frente de Todos en el gobierno en general y en la reunión de ministros que tuvo lugar esta mañana en Casa Rosada en particular. Duró dos horas y “se abordaron temas económicos", informó. 

Acompañado al ministro de Defensa, Jorge Taiana, su par de Salud, Carla Vizotti, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el jefe de ministros respondió en Casa de Gobierno a preguntas mayormene apuntadas a las diferencias puertas adentro y públicas de la coalición gobernante. 

Todavía retumban entre las paredes las declaraciones del ministro de Desarrollo de la Comunidad y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, quien ayer insistió con que el Ejecutivo Nacional convoque "a todos los sectores para discutir el rumbo porque el debate hoy tiene que ver con la centralidad que se le da a la distribución de ingresos".

"Más allá de las distintas posturas y expresiones”, en el Gobierno es el presidente Alberto Fernández quien "decide el rumbo de la gestión”.

 

 “Si tenemos algún tipo de discusión no tiene que ver con el modelo sino con el tiempo, con la velocidad”, sostuvo Cerruti.

 

"Respetamos las posturas, son buenas, sanas pero los funcionarios los define el Presidente, es lógico. Nosotros vamos a redoblar el esfuerzo, vamos a seguir", agregó Manzur.

 

"Respetamos las posturas, son sanas, pero los funcionarios los define el Presidente", dijo Manzur. (Foto: Télam)

 

También la portavoz Cerruti repondió sobre estos asuntos. “Si tenemos algún tipo de discusión no tiene que ver con el modelo sino con el tiempo, con la velocidad, sostuvo.

En tanto, Manzur detalló que abordaron esta mañana “temas económicos que tiene que ver con la producción y el crecimiento que se mantiene en niveles muy importantes. El ministro Martín Guzmán fue quien brindó información al respecto”, detalló y consideró que lo conversado constituyó "una reunión de trabajo, extremadamente productiva".

A su vez, Manzur anticipó que cada 15 días se llevarán a cabo reuniones de gabinete para analizar el avance de los proyectos de Gobierno.

La reunión de Gabinete fue convocada por Manzur y comenzó a las 7.45 en Casa Rosada. La última reunión de este tipo se desarrolló el pasado 3 de noviembre del año pasado, tras las elecciones legislativas.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Eva Perón, de la Casa Rosada y participaron, además, el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, que se sumó a las 9 luego de atender un tema de salud de uno de sus hijos; los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Educación, Jaime Percyck; de Mujeres, Género y Diversidad; Elizabeth Gómez Alcorta; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Trabajo, Claudio Moroni; de Ambiente, Juan Cabandie; de Justicia, Martin Soria: de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus y de Agricultura, Julián Domínguez.

También estuvieron presentes los secretarios de la Presidencia, Julio Vitobello; de Medios, Juan Ross; la secretaria de Legal y Técnica de Presidencia, Vilma Ibarra, el asesor presidencial Juan Manuel Olmos; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

No estuvieron presentes con aviso previo Matías Lammens (Turismo) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial) de viaje; Tristán Bauer (Cultura), enfermo, y el funcionario massista, Alexis Guerrera (Transporte).

Mirá la conferencia de prensa en Casa Rosada

 

 

Ver comentarios