La iniciativa sobre la fórmula de ajuste de jubilaciones fue enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo y, a sugerencia del bloque del Frente de Todos, se le hicieron algunos cambios sustanciales para que, entre otros aspectos, los aumentos previsionales sean trimestrales, con lo cual habrá cuatro incrementos por año.

Esas modificaciones se evaluarán este jueves, en sesión especial, en la Cámara de Senadores. De esta manera, el proyecto de ley que modifica la fórmula para ajustar los haberes jubilatorios en base a la recaudación y a los aumentos de salarios será discutido durante la segunda sesión de la prórroga del período de sesiones ordinarias, tal como fue decidido por el Poder Ejecutivo.

El proyecto fue dictaminado el pasado 3 de diciembre, durante una reunión de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda. Pero el bloque oficialista hizo sugerencias para modificar varios puntos de la iniciativa. Además de la fórmula y la frecuencia de los aumentos, la bancada oficialista impulsó que el incremento previsional del 5% otorgado recientemente no fuera a cuenta del aumento que se otorgará en marzo próximo, tal como estaba previsto originalmente.

De tal modo, ese aumento no será a cuenta de los haberes de marzo próximo, sino que se sumará al nuevo incremento. Durante la jornada, según indicaron fuentes del Frente de Todos, se incluirá el proyecto de ley que modifica los fondos que la Nación destinará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en materia de seguridad.

Ya tenía aprobación del Senado pero Diputados le introdujo cambios, por lo que vuelve a la Cámara Alta.

Ver comentarios