En plena jornada de lucha de Camioneros por reclamos salariales, el secretario general de ese gremio, Pablo Moyano, afirmó que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, "presiona" a los sindicatos "para que cierren paritarias al 15 por ciento" cuando "muchos economistas dicen que la inflación va a ser superior al 25 por ciento".

En diálogo exclusivo con Crónica HD, según recoge el Diario BAE Negocios, el dirigente sindical criticó que el Gobierno "toma todas medidas contra los trabajadores" y "está destruyendo a las PyMES" con la apertura de las importaciones.

En cuanto a un eventual paro general, el gremialista sostuvo que a pesar de lo que decida la CGT, Camioneros va a seguir con su reclamo particular porque "más allá de la crisis económica, ninguna empresa de transporte se fue del país, ninguna empresa de transporte quebró, están ganando un poquito menos, así que pueden dar el aumento salarial" del 27 por ciento que reclaman.


El hijo del líder histórico de Camioneros, Hugo Moyano, también remarcó que el 22 de agosto la CGT "se va a dar una discusión importante para ver qué conducción" quiere la central obrera: "Si queremos una CGT callada o una que luche por los trabajadores", sentenció.

"Primero nosotros queremos ver las paritarias, después vemos el paro. No vamos a retroceder y vamos a seguir peleando por los salarios de los Camioneros", sentenció el número dos del gremio, quien cuestionó que el Gobierno "hace dos años y medio que viene prometiendo que va a llamar al diálogo", pero "no cita a una parte fundamental, que son los trabajadores, a partir de la CGT".

"Hace dos años a nosotros nos convocaron, yo fui, pero era para tomar un café o comer unas facturas porque no te daban ninguna respuesta", cuestionó, al tiempo que reprochó que el Ejecutivo nacional "perdió un tiempo importante al ningunear a la CGT y a los trabajadores, al no darle respuestas".

Moyano también advirtió que el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) "está atado a la reforma laboral", pero enfatizó que "esto va a provocar una reacción porque ningún trabajador ni organización gremial va a permitir que le rebajen el sueldo o las indeminizaciones a los trabajadores".

TENSIÓN

Al mismo tiempo, y tal como hizo referencia Hugo Moyano hubo disturbios en el barrio porteño de Puerto Madero. Allí, Prefectura y la Policía de la Ciudad montaron un operativo en donde intentaron secuestrar los camiones de los transportistas que bloqueaban e. tránsito.

Los trabajadores pedían una reunión con el Gobierno para impedir el secuestro de los vehículos estacionados en la esquina de las avenidas Juan de Garay . Ingeniero Huergo. 

“Le intentamos explicar a la Prefectura por qué estamos acá, pero no quieren escuchar. Lo mismo hace el Gobierno. Somos trabajadores y queremos respuestas. Pero nadie quiere escucharnos.
Ya corrimos el camión que les molestaba”
, dijo un transportista al canal A24.