En plena crisis local y mundial por el coronavirus, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta dejó en claro que la decisión de suspender las clases en todo el territorio argentino la va a tomar el comité de especialistas.

"Estamos esperando esa decisión que puede ocurrir en cualquier momento o puede ocurrir nunca. Pero definición la tiene que llevar adelante un comité de especialistas", admitió el funcionario.

"Hay mucha ansiedad, lo sabemos, pero la realidad es que tenemos que confiar en aquellos que conocen en profundidad la problemática", aclaró.

Con respecto a la decisión tomada por los gobiernos de Misiones y Jujuy de interrumpir las clases, destacó que "en el caso de Misiones se cancelaron por el dengue y la posición que tomó Jujuy fue particular porque no hay ningún caso oficial de coronavirus".

El titular de la cartera educativa reconoció que "la escuela tiene un rol esencial y la política preventiva la tenemos que llevar desde las aulas. Prevención va de la mano de la solidaridad y la responsabilidad".

En alusión a una supuesta determinación en los establecimientos educativos, Trotta ratificó que "cuando hay un caso sospechoso en un aula se clausura el aula hasta que se defina si el caso es positivo. Si hay un caso positivo, ya sea alumno o docente, se cierra por dos semanas la escuela".

"Si los niños no van a la escuela, ¿quién los cuida en el hogar? Suspender ciertas cuestiones pueden llegar inclusive a complejizar los procesos de contagio", cerró el ministro.