El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que "la presencialidad cuidada" de alumnos y maestros en las aulas "debe ser una garantía en este 2021, independientemente del plan de vacunación" contra el coronavirus destinado a los docentes, y aseveró que "la vacuna no es condición indispensable" para llegar a esa meta.

El funcionario formuló estas declaraciones en San Luis, donde se reunió con el ministro de Educación local, Andrés Dermechkoff; representantes de gremios docentes y rectores de universidades nacionales y provinciales.

Trotta destacó que el desafío de su cartera es garantizar la presencialidad en todo el país, de manera independiente al plan de vacunación contra el COVID-19 que estará destinado al sector docente. "La vacuna no es condición indispensable a la presencialidad; se puede regresar de manera cuidada, como lo han demostrado varias experiencias en el país y en el mundo con diferentes protocolos", destacó.

Agregó que "la información que manejábamos respecto al virus en la actualidad es muy diferente a la de marzo; ahora estamos en condiciones de profundizar la presencialidad cuidada".
Aunque el Gobierno nacional había puesto a los docentes entre los grupos prioritarios para ser inmunizados, todavía no hay fecha para el comienzo de ese proceso. Al respecto, el ministro señaló que podría ser en febrero, pero que la confirmación va a estar “en algunas semanas”.
Trotta también aprovechó para cuestionar al expresidente Mauricio Macri, quien había reclamado la urgente apertura de las escuelas de cara al ciclo lectivo 2021. Dijo que su gestión “fue un retroceso para la educación” y le exigió “explicar a ciento de miles de alumnos por qué hoy no tienen computadora, por qué decidió suspender el programa Conectar Igualdad, un costo que hoy muchos jóvenes pagan y que hubiera acotado la brecha en esta época de pandemia".

Fuente: Télam

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos