El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, realizó una videoconferencia con los representantes de los colegios privados del país en el marco de la suspensión de las clases presenciales a causa de la pandemia del Coronavirus ( Orthocoronavirinae).

En la reunión se destacó el compromiso de las escuelas para abordar la realidad particular de cada familia y medidas que podrán ser abordadas en conjunto, tales como congelamiento de aranceles, suspensión de facturación de servicios accesorios o complementarios interrumpidos, entre otras recomendaciones que se presentarán en los próximos días con el acuerdo de todas las partes, atendiendo a las realidades de cada una de las 24 jurisdicciones.

Trotta, explicó: "En la reunión primó una mirada común y colectiva de solidaridad que nos compromete como sociedad a garantizar el derecho a la educación, entendiendo la difícil situación que atraviesan las economías familiares en momentos de aislamiento obligatorio. Pero también es importante comprender la necesidad de mantener las fuentes de trabajo y el pago de los salarios del personal docente y no docente".

El titular de la cartera educativa, aseguró: "Es importante destacar el rol de las maestras y maestros que sostienen el vínculo y los procesos de aprendizaje de su alumnado aún en este contexto" y agregó "debemos garantizar el derecho a la educación entendiendo la realidad de cada una de las 24 jurisdicciones. Contamos con la sensibilidad y responsabilidad de las instituciones educativas de gestión privada, entendiendo que a partir de la solidaridad y el esfuerzo compartido podremos transitar esta emergencia".