El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, declaró que si bien "hay un alto cumplimiento de la sociedad a la cuarentena", durante los últimos días se registraron "casos entre patéticos y ridículos de personas que no entendían" que no debían abandonar sus hogares en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por el coronavirus. 

El funcionario puso como ejemplo de las infracciones a la cuarentena la detención de 14 personas dentro de un albergue transitorio el pasado viernes.

Sin embargo, Santilli expresó estar "satisfecho con el proceso increscendo del aislamiento de la gente" y anunció que se endurecerán los controles en la Ciudad desde las últimas horas del martes, cuando finalice el fin de semana largo por el feriado puente de este lunes y el Día Nacional de la Memoria, por Verdad y la Justicia del martes.


Por otro lado, el vicejefe de Gobierno porteño reiteró que "la cantidad de usuarios (del transporte) y viajantes ha caído un 91 por ciento entre provincia y Capital" y que, en el caso del subte, se registra un descenso de hasta el 96% en la cantidad de pasajeros.

Respecto del sistema de salud, estimó que el mismo se está preparando "para todas las curvas" que puede presentar la pandemia, y que -entre otras medidas- se están liberando camas en los hospitales porteños.

Finalmente, en diálogo con El Destape Radio, aseguró que se está trabajando en los barrios más vulnerables de la Ciudad, y que los chicos que asisten a los comedores escolares están recibiendo sus alimentos gracias a un sistema de micros.

No acataron la cuarentena obligatoria: marchen presos

Un total de 564 personas fueron detenidas o demoradas desde el viernes último en la ciudad de Buenos Aires por violar las medidas de aislamiento obligatorio dispuestas por el gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño, 133 de ellas fueron detenidas y 431 demoradas, notificadas y trasladadas a su domicilio por la Policía de la Ciudad.

Además, en ese período las fuerzas de seguridad controlaron 10.848 personas, 7.400 autos -de los cuales 30 fueron secuestrados en los operativos- y 1.472 motos que circulaban por el territorio porteño.


En tanto, este lunes se establecieron 57 puestos de control fijos en peajes, accesos a la Ciudad y puntos neurálgicos de tránsito donde la Policía Motorizada, en conjunto con las fuerzas federales, continuará con las inspecciones para constatar si las personas que se movilizan están exceptuadas según el decreto que dispuso el aislamiento preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional.

En ese sentido, los voceros agregaron que el flujo vehicular de este lunes descendió un 91% en el Anillo Digital, 96% en los subtes, 91% en los trenes, 76% en los colectivos y el 78% en los taxis, de acuerdo a la aplicación BA Taxi del Gobierno de la Ciudad.

Por otro lado, las llamadas al 147 para denunciar casos de violación de cuarentena fueron 5.796 desde el 16 de marzo, y las actuaciones de la Justicia Federal y de fiscalías de la Ciudad por incumplimiento de la cuarentena fueron 1.725.

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos