Luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal denunciar. por presunto “accionar extorsivo” a José Burgos, titular de la Uocra Bahía Blanca, y lo asimilara al supuesto comportamiento mafioso del detenido Juan Pablo “Pata” Medina, este lunes renunció la totalidad de los integrantes de la comisión ejecutiva de la seccional.

Para “salvaguardar el buen nombre y honor” de la entidad gremial, la dirección de la Uocra de Bahía Blanca señaló que la decisión se mantendrá “hasta tanto se esclarezca judicialmente la absoluta inocencia de todos los involucrados de los delitos que se nos imputa”. Vidal los acusó la semana pasada de impedir el avance del plan de obras que el gobierno viene impulsando con fuerza en la recta final de la campaña electoral.

“Tenemos cuatro rutas cuyas obras están paradas porque exigen que se contraten determinadas empresas de catering, de transporte y otros servicios por parte del gremio”, argumentó la gobernadora. Antes, señaló que el modus operandi era similar al del ex secretario general de la Uocra de La Plata, Pata Medina, detenido el último jueves acusado de cometer delitos de extorsión, lavado de dinero, intimidación pública y asociación ilícita.

El del catering

Junto a Pata Medina, también fueron detenidos su hijo Cristian “Puli” Medina y su cuñado David García. Supuestamente el ex titular de la seccional La Plata obligaba a las empresas constructoras a contratar el catering de Abril para seguir adelante con sus actividades. “Se efectivizó la detención de Juan Horacio Homs”, confirmaron fuentes de la Secretaría Penal Número 2 del Juzgado Federal de Quilmes.

Por su parte, el documento de la comisión ejecutiva de Bahía Blanca informó: “Renunciamos a los cargos para los cuales fuimos electos por mayoría absoluta de los afiliados en elecciones ejemplares llevadas a cabo en diciembre de 2016, poniéndonos a disposición de la justicia. Este proyecto iniciado en diciembre de 2005 y que a lo largo de 12 años de gestión defendió derechos, salarios, condiciones laborales, un predio recreativo donde heredáramos un basural y las innumerables movilizaciones reivindicatorias para lograr una Uocra mejor para todos, volverá a continuar su irrenunciable derrotero una vez superada esta injusta coyuntura”.