Tras el encuentro a solas con Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete), la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio declaraciones en el Patio de las Palmeras donde ratificó que se "fortalecerá la transparencia" en el sistema de vacunación. Mientras la Justicia investiga el accionar de Ginés González García, la jueza evalúa dar curso a una orden de allanamiento en la cartera nacional. 

"Instruí al Hospital Posadas que informe en las próximas horas toda la lista de turnos otorgados", dijo Vizzotti, quien busca "fortalecer la transparencia porque nosotros tenemos la trazabilidad de las vacunas, tenemos el sistema de quién se vacuna y no se vacuna, y tenemos también la posibilidad de fortalecer eso a través de un mecanismo mucho más específico y más concreto y, claramente, difundirlo regularmente porque es un tema de mucha sensibilidad"

Es por eso que la Nación aprobó la compra de 20 millones de carnets para dismiunir "errores programáticos", reconocen en los pasillos de Balcarce 50. La compra trepa a 30 millones de pesos.

En diálogo con Radio con Vos, la flamante ministra dijo que la salida de Ginés se debe a un "error" y que "se tomaron las medidas pertinentes". "Ahora vamos a definir un proceso muy específico transparente, con un procedimiento y después difundirlo", completó.

"Con Ginés voy a hablar toda la vida", dijo Vizzotti.

De todas maneras pidió "seguir la gestión de Ginés" ya que "no está en duda. Fue una situación puntual que él asumió la responsabilidad y, por eso, tuvo que dejar el Ministerio", dijo. "Hablamos cuando estaba yendo a jurar y hablé ayer y voy a hablar toda la vida", apuntó Vizzotti sobre su situación con el ex ministro de Salud.

Mientras la Justicia examina 6 denuncias en contra de Ginés González García, el fiscal Eduardo Taiano le solicitó a la jueza María Eugenia Capuchetti el allanamiento del Ministerio de Salud.  

El plan de vacunación 

 

En declaraciones radiales, la titular de la cartera sanitaria aclaró que "hay cuello de acceso para las vacunas en todo el mundo", y el Gobierno trata de "conseguir la mayor cantidad" de dosis.

Vizzotti ratificó que "esta semana se va empezar a recibir este millón de dosis" anunciado el fin de semana de la vacuna SARS COV2 de China y contó que "esta mañana" habló con la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien está en Rusia entablando conversaciones acerca del cronograma de entrega de la vacuna Sputnik V. La llegada desde el país ruso tiene demora. 


Por su parte, acerca la vacuna de Astrazeneca proveniente de México, la ministra señaló que el contrato está firmado y que la vacuna llegará"La vacuna va a venir. El contrato está firmado. Argentina esta en el cronograma con tiempos más adelantados en la producción del antígeno y en el envío a México", afirmó.

Por último, sobre la negociación para recibir la vacuna del laboratorio Pfizer, indicó que no se llegó a un acuerdo porque "no se puede ir en contra del marco legal en Argentina""No fue una cuestión de falta de voluntad del Estado argentino", dejó claro la ministra.

Ver más productos

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Descubrí la Guía astrológica para 2021

Descubrí la Guía astrológica para 2021

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Ver más productos