Mientras que el Gobierno de Alberto Fernández va difundiendo los detalles de la nueva etapa que tendrá AMBA, esta semana se supo oficialmente que se comprarán 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus para aplicarla, en principio, a la población de riesgo. El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con una de las entidades empresarias más importante del país y crece la tensión por el recuento de votos en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Lo que sigue es la síntesis de los principales temas políticos y económicos de la semana que termina.

  <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/Vacuna'>Vacuna</a> rusa,   <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/Coronavirus'>Coronavirus</a>
En total, Argentina compró 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

El Gobierno confirmó esta semana que comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa para aplicar de modo optativo a la población de riesgo y que la primera partida llegara en diciembre. En enero se espera que arribe al país la segunda entrega de Sputnik V para completar las dosis.

Esta semana el jefe de Gabiente, Santiago Cafiero, también confirmó que la secretaria de Salud, Carla Vizzotti, viajó a Moscú para interiorizarse de los detalles sobre este hallazgo médico que se encuentra en fase 3 de investigación, lo que generó en algunos ámbitos cuestionamientos a la decisión oficial. La noticia se conoce en momentos en que siguen bajando los contagios en AMBA pero no en otras provincias y cuando el país ya superó el millón de casos positivos y las 30.000 muertes por Covid-19.

  • Guzmán con empresarios

Ministro de Economía, Martín Guzmán.
El titular de la cartera de Economía, Martín Guzmán, se reunión con un grupo de empresarios de la AEA.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con un mini delegación de la cúpula de la Asociación Empresarial Argentina (AEA), que preside Jaime Campos, y que agrupa a las empresas que más facturan y emplean en el país dentro del sector privado. El encuentro tuvo momentos de tensión en los que el funcionario ratificó que no habrá devaluación  y los dueños y ejecutivos de compañías pidieron más diálogo y señales más claras en la economía para invertir. El titular del Palacio de Hacienda también anunció que en el 2021 se achicará el rojo fiscal. 

  • Elecciones en Estados Unidos

Trump, Biden
Donald Trump y Joe Biden, en vilo durante el recuento de votos por la presidencia de los Estados Unidos.

En unos comicios muy peleados, el actual presidente Donald Trump se juega su reelección y denunció irregularidares en las elecciones donde, hasta el momento, aunque con resultados justos el recuento de votos favorecería al candidato demócrata, Joe Biden, quien se encaminaría a ser el próximo presidente de los EE.UU. Este país tiene un peso muy fuerte dentro del directorio del Fondo Monetario con el que el Gobierno busca cerrar un acuerdo y cuya misión técnica llegaría en poco más de una semana a Buenos Aires.

Por A.G.

Ver más productos

Aprender a criar a nuestros hijos

Aprender a criar a nuestros hijos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Ver más productos