El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), Alejandro Vanoli, afirmó este miércoles a la mañana que "no está previsto modificar la edad jubilatoria del régimen general", sumándose a la aclaración que había realizado en el mismo sentido el martes por la noche por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, luego de una nota previa en la que había quedado abierta la posibilidad de un cambio.

"Desde @ansesgob queremos aclarar que no está previsto modificar la edad jubilatoria en el régimen general", escribió Vanoli desde su cuenta oficial en Twitter.


De esta forma, Vanoli coincidió con el ministro de Trabajo de la Nacióni, quien había afirmado que "no hay actualmente ningún proyecto" del Gobierno en el que se esté evaluando cambiar la edad jubilatoria y apostó por alcanzar un sistema previsional sustentable.

El mensaje que subió Vanoli a su cuenta de Twitter.


"Hoy por hoy, el Gobierno no está pensando ni evaluando cambiar la edad jubilatoria. No hay actualmente ningún proyecto", había dicho Moroni el martes a Télam.

Todo esto surgió porque, previamente, el mismo ministro había abierto, en declaraciones a La Red, la posibilidad de bajar la edad jubilatoria: “En algún momento esta discusión vamos a tener que darla, pensando en un esquema gradual. La expectativa de vida todos los años crece y los sistemas jubilatorios se van a tener que ir adaptando. Hay que hacerlo en calma y con tiempo, de modo tranquilo, son cosas pesadas de mover, con mucha inercia por su gasto”.