"El otro le decía a Cristina que veo difícil volver a vivir dos años tan complicados como estos", dijo Alberto Fernández sobre su rol como Presidente durante la pandemia. El mandatario afirmó: "Dejé todo, todo lo que había que poner lo puse".

Durante un entrevista con Caja Negra, el ciclo de entrevistas de Filo News, Fernández garantizó que durante su gestión "puso de pie una Argentina que estaba fulminada". En sentido, destacó sobre el Covid que en el país "no hubo un solo argentino que se haya quedado sin atención médica".

"Si tenés en cuenta que veníamos de una Argentina donde el sarampión había vuelto como una enfermedad, una enfermedad que se había erradicado". apuntó el Presidente sobre la herencia de Mauricio Macri.

"Hubo que reconstruir un Estado que salió en procura de defender a todos ellos, así nació la Tarjeta Alimentar, así nació el Plan contra el Hambre", dijo, y afirmó: "Yo pensé el Programa contra el Hambre como algo que nos iba a unir a todos, ni eso nos unió".

"Dejé todo, todo lo que había que poner lo puse".

En ese contexto, aseguró que "hay un sector de la Argentina al que no le conmueve saber que el 60% de los chicos menores de 14 años son pobres, no los conmueve".

Además, recordó que uno de los momentos más difíciles de su gestión fue la muerte del ministro de Transporte, Mario Meoni. "Me acuerdo que lo llamé a Massa y le pregunté 'qué más nos va a pasar ahora'", rememoró Fernández.

La relación de Alberto con Cristina

Julio Leiva consultó al mandatario acerca de su vínculo con su vicepresidenta, Cristina Kirchner. "Ella se queja de mí. Dice que soy muy accesible y hablo con todos", manifestó Alberto. Por otra parte, le preguntaron de qué forma tiene agendada a la líder política en el teléfono.

"Cristina Kirchner", contestó. Por otro lado, confesó que hasta usa stickers para comunicarse con la presidenta del Senado de la Nación. Asimismo, destacó la figura de Néstor Kirchner: "Es alguien que confió en mi. Lo quiero entrañablemente"

La mirada del Presidente sobre las criptomonedas

Acerca de las criptomonedas, afirmó que "hay una enorme discusión sobre el funcionamiento de las criptomonedas, no solo en Argentina, es un debate mundial".

"Es un tema de cuidado, en mi caso por lo desconocido y porque no se entiende cómo se materializa esa fortuna", expresó el mandatario. Así, señaló que "lo que dicen es que el efecto inflacionario se anula en gran medida", pero advirtió que "es un tema de cuidado, no quiero aventurar demasiado".

La nota completa de Alberto Fernández

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos