Un grupo de técnicos del Ministerio de Hacienda y el Banco Central serán la partida de avanzada en la búsqueda de nuevos cambios del préstamo que el país mantiene con el Fondo Monetario Internacional. Los emisarios estarán desde este lunes en Estados Unidos, anticipando las reuniones que durante jueves y viernes mantendrán en aquel país el titular del ministerio, Hernán Lacunza, y de la entidad bancaria, Guido Sandleris, junto a las autoridades del Fondo.

También está previsto que participen de diversos encuentros con inversores privados de distintos ámbitos. El gobierno buscará que la nueva directora del organismo crediticio, Kristalina Georgieva, habilite el congelado desembolso de 5.400 millones de dólares, que estaba previsto para el pasado 15 de septiembre pero fue puesto en suspenso luego del resultado electoral y la misión del FMI que llegó al país la semana posterior.

Asimismo, comenzará la negociación sobre el pedido de modificación en los plazos previstos para la devolución del préstamo.

Ver más productos

San Diego Alcala, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Diego de Alcalá

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos