La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que, en la próxima temporada estival de Mar del Plata, "una familia tipo va a gastar casi un cuarenta por ciento menos de lo que gastaría en otro destino turístico nacional, Uruguay o Brasil. Son números bien concretos a la hora de tomar decisiones sobre a dónde pasar las vacaciones", subrayó la mandataria desde la rambla de La Perla, junto a empresarios del rubro turístico, del comercio y funcionarios locales.

Vidal detalló los beneficios para quienes elijan el distrito marplatense, entre ellos descuentos en transporte, hoteles y gastronomía. "Creemos en Mar del Plata, esta ciudad vale la pena ser visitada", sostuvo Vidal, planteando que el objetivo de esa iniciativa gubernamental "es que cada vez haya más trabajo, porque el turismo es trabajo y en esta ciudad es muy importante".

La gobernadora explicó que, "a partir de enero, la provincia va a poder ofrecer tres playas públicas totalmente equipadas y gratuitas" en los barrios de Constitución, Punta Mogotes y el centro, frente al Museo del Mar, con "cuatro mil lugares gratuitos por día, con sombra asegurada, reposeras, servicio de baño y duchas".

También anticipó que "el Banco Provincia va a hacer un esfuerzo y a ofrecer descuentos muy importantes", como "un 50 por ciento de descuento dos veces al mes en supermercados" y también "en pasajes de ómnibus de larga distancia".

La gobernadora explicó también que, a través de las tarjetas del Banco Provincia, habrá "descuentos en espectáculos teatrales al cincuenta por ciento, treinta por ciento de descuento en hoteles y doce cuotas fijas para pagarlo a lo largo del año", además de "cincuenta por ciento también de descuento en gastronomía.