"Entendimos el mensaje de que el voto no es un cheque en blanco", destacó María Eugenia Vidal durante la recorrida a las obras del puente Lacarra, que unirá la ciudad con la zona sur. A su lado estuvieron los senadores electos Esteban Bullrich y Gladys González. La ausente de la jornada, Elisa Carrió.

Tras la noche de euforia vivida en el complejo de Costa Salguero, la gobernadora de Buenos Aires encabezó un acto en la zona sur. Allí estuvo acompañada por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; su vicejefe, Diego Santilli; los senadores electos Esteban Bullrich y Gladys González; la diputada electa Graciela Ocaña y la legisladora porteña Paula Oliveto, entre otros funcionarios porteños y bonaerenses.

"Vamos a seguir todos los días trabajando, los legisladores que ganaron van a seguir trabajando por la provincia con el compromiso con los bonaerenses y porteños, y por eso están hoy acompañándonos. Esto simboliza trabajar escuchando a los que nos no votaron", señaló Vidal, quien cargó la campaña en sus hombros.

"Los protagonistas de esta elección son los bonaerenses. todavía es muy temprano para hacer análisis pero entendimos que el voto no es un cheque en blanco. El pluralismo y la diversidad, la honestidad, el trabajo de todos los días, el esfuerzo, la paz y la no violencia son los valores que nos sostienen. Eso es lo que votó la gente y es algo que tenemos que respetar", agregó la mandataria provincial.

Si bien el oficialismo fue el gran ganador del domingo, la gobernadora afirmó que "no pretendemos que desde otros espacios piensen igual que nosotros, sino que lo que queremos es lograr consensos para resolver los problemas de la gente. Nadie tiene que dejar de ser quien es ni dejar de ser distinto por eso". En ese sentido agregó que Cambiemos "siempre" ha sido un "espacio abierto y plural" en donde conviven "distintos partidos".

En tanto, confirmó que presentarán en los próximos días el presupuesto en la Legislatura y proyectos de ley sobre riesgos de trabajo, acceso a la información y ayuda a las víctimas de inseguridad. Por su parte hablaron los ganadores de las elecciones. Esteban Bullrich apuntó que "hay que seguir tendiendo puentes entre los que no piensan como nosotros, con una visión para construir consensos, las cosas que construimos juntos duran más. Ayer nos dijeron los argentinos que quieren soluciones para siempre. Llamé a todos los candidatos a primer senador, porque todos queremos lo mejor para los ciudadanos"; mientras que Gladys González opinó sobre el conflictivo Fondo del Conurbano: "Queremos consensuar, no queremos quitarle nada a nadie".

Por último, Rodríguez Larreta destacó que "este puente no se hacía porque no había diálogo. Esta es la nueva Argentina, es el cambio que votó la gente ayer, el cambio que llegó para quedarse y que la gente con tanto cariño apoyó".