La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal cruzó a su compañero de lista Fernando Iglesias por sus dichos contra la actriz Florencia Peña. 

"No comparto la forma en la que se refirió a las mujeres en sus tweets", expresó la vicegobernadora y agregó: "Queremos una sociedad que siga avanzando hacia formas más equitativas, y para eso tenemos que cuidar las expresiones".

Asimismo, afirmó: "Creo que es importante que no se corra el foco de la discusión que es el gobierno nacional creyéndose una vez más por sobre la ley y organizando encuentros violando su propio DNU en plena cuarentena".

El hashtag en Twitter #IglesiasMisógino fue a partir de sus comentarios con respecto a las visitas a la Quinta de Olivos entre 2020 y 2021 en plenas restricciones por el coronavirus y donde el diputado calificó de "escándalo sexual" la reunión que mantuvo Florencia Peña con el presidente Alberto Fernández en representación del colectivo de actores. 

La polémica

Iglesias apuntó contra Peña, Úrsula Vargues y Sofía Pacchi, cuestionadas por sus ingresos a la residencia presidencial.

Sobre Pacchi, el diputado escribió: "Para mi la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner la Argentina de pie", escribió Iglesias y su par Waldo Wolff, replicó: "Pero ella de rodillas, no?". Ese intercambio de mensajes se produjo hace varios días, pero cobró fuerza en redes en las últimas horas.

El intercambio de tuits entre Fernando Iglesias y Waldo Wolff.

En este sentido, la diputada del Frente de Todos, Gabriela Cerruti pidió que separen de su cargo a Iglesias y aseguró que también pedirán "una medida disciplinaria para Wolff".

Y sentenció: "Este es el límite, se terminó, Vamos a buscar que se sumen más diputadas", anticipó y dijo que hablarán con las compañeras del espacio político que integra Iglesias.

"Tenemos que reunir la mayor cantidad de voluntades posibles por esta lucha. Incluyendo a compañeras del bloque opositor. No podemos permitir más estos discursos machistas, misóginos del siglo pasado como los de Fernando Iglesias", agregó más tarde en comunicación con Radio Nacional.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos