María Eugenia Vidal, en sintonía con la Nación, presentará esta miercoles una serie de "medidas de alivio y acompañamiento a la gente", entre las cuales se destaca el descuento del 50% con las tarjetas del Banco Provincia. El flamante plan económico conlleva, entre líneas, una decisión política: la búsqueda de reelección de la gobernadora bonaerense.

Este miércoles, en tanto, en el Alvear Palace Hotel, de Recoleta, se llevó a cabo el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp). La única oradora de la jornada fue Vidal, quien, ante la mirada de empresarios, ratificó su candidatura en Buenos Aires, provincia que dejó, en boca de ella, "un muy buen balance".

Consultada sobre el futuro, dijo que ella trabajaba "en equipo, en Cambiemos" y destacó que esa fuerza era "la única que ya tenía un candidato a presidente, Mauricio Macri, y una candidata a gobernadora", por ella misma. Sin embargo, a pesar de la mirada positiva, el gobierno bonaerense confirmará una batería de medidas porque "muchos bonaerenses están haciendo un gran esfuerzo".

Los puntos destacados son: descuento del 50% en supermercados a clientes del Banco Provincia; congelamiento de la tarifa de luz; tope para los créditos hipotecarios UVA del Banco Provincia. Además, "vamos a continuar ayudando a las pymes para que puedan sostener el empleo y continuar produciendo con: líneas de crédito para la industria textil y del calzado; moratoria para deudas laborales con el Ministerio de Trabajo".

El equipo de Vidal señaló que también "se incluirá la presentación de un proyecto de ley para la promoción de la competencia, que ayude a las pymes a colocar más productos en las cadenas de supermercados, genere mayor competencia y mejores precios para la gente". En relación a los descuentos del 50%, comenzarán a regir hoy con un tope de reintegro a $2.000 (antes era de $1.500) en compras con las tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Banco Provincia.

Las cadenas que ofrecerán los descuentos son: Carrefour; Día; La Anónima; Coto; Toledo, Grupo Cencosud (Jumbo, Disco y Vea); Cooperativa Obrera; Unicoop; Josimar; Autoservicio La Amistad; Supermercado Tuti (9 de Julio); El Nene y Mucoop Capitán Sarmiento. El comunicado señaló que el descuento alcanzará a los alimentos en general (incluyendo los alimentos frescos); frutas y verduras; cortes seleccionados de carne vacuna (tapa de asado, paleta y roast beef); todos los cortes de cerdo (origen nacional); bebidas sin alcohol; productos de limpieza; productos de las categorías y/o rubros mencionados, bajo el compromiso de Precios Cuidados.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos