La marcha convocada por el sindicalista camionero Hugo Moyano contra las políticas del Gobierno nacional comenzó pasadas las 14.45 con el discurso de uno de los miembros de la CGT, Juan Carlos Schmid, quien, desde el palco central emplazado en la avenida 9 de julio y Belgrano, afirmó: "En estos dos años, el Gobierno logró endeudar al país de manera infinita y que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres".

"Acordamos repudiar enérgicamente la rebaja a los jubilados y poner a nuestros asesores a disposición de todos los jubilados y pensionados para que inicien las demandas", enfatizó más tarde el triunviro y agregó "apoyamos a las organizaciones que se declaren en conflicto".

"En estos dos años los trabajadores perdieron poder adquisitivo. Llegan productos importados que afectan nuestro trabajo", afirmó Schmid, quien luego remarcó "queremos negociaciones libres y sin topes".

En tanto consignó: "Le pedimos al Congreso que no acompañe con su voto leyes que cercenen y vulneren derechos de los trabajadores y los sectores desprotegidos".

Por último dijo: "Macri debe dejar de extorsionar a los sindicalistas y ponerse a gobernar".