El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, se reunió durante más de dos horas y media con los representantes de la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) Julie Kozack, Luis Cubeddu y Trevor Aleyne, a través de una videoconferencia.

El encuentro se realizó con los representantes del organismo de crédito presentes en la Casa Rosada, mientras que el ministro del Interior lo hizo a través de forma remota por encontrarse cumpliendo aislamiento preventivo por ser considerado contacto estrecho del secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien este miércoles dio positivo en coronavirus.

 


Según informaron fuentes del ministerio, de Pedro recibió la noticia de su testeo negativo por Covid-19 durante la reunión.

Del encuentro, que sirvió para brindar detalles sobre la situación de las provincias argentinas, participaron la secretaria de Provincias, Silvina Batakis y el director por Argentina y America Latina ante el FMI, Sergio Chodos.

 

 

Nuevo programa con el FMI

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribó para comenzar a negociar un nuevo programa de financiamiento con el Gobierno argentino, confirmaron fuentes del organismo multilateral.

El nuevo programa daría un margen de, al menos, cuatro años y medio para comenzar a pagar el dinero adeudado e incluiría la presentación ante el Congreso de un programa de consolidación macroeconómico plurianual, en el cual se determinarán las metas fiscales, monetarias y financieras para cumplir con un sendero de equilibrio hasta 2025.

 

Antes de la llegada de la delegación del FMI, este lunes el oficialismo anunció que presentará en el Congreso una nueva ley de Movilidad Jubilatoria para que los reajustes se hagan de manera semestral y en base a un índice que combina en partes iguales la variación del salario y la recaudación tributaria, similar al que rigió entre 2008 y 2017.

En lo que respecta a la misión, desde el Fondo destacaron que “no hay fechas establecidas para finalizar las negociaciones", aunque fuentes consultadas por Télam precisaron que la delegación podría permanecer dos semanas en el país.
 

Ver comentarios