El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se solidarizó con Rodrigo Rey, arquero de Gimnasia de La Plata, quien denunció que fue discriminado por parte de los hinchas de Estudiantes, durante la disputa del clásico de la capital bonaerense.

En particular, los simpatizantes del cuadro platense se metieron con la disfluencia del habla que Rey sufre desde chico, trastorno que es más conocido como tartamudez.

"Hablé con Rodrigo Rey, arquero de Gimnasia de La Plata, sobre lo ocurrido el domingo. Coincido en que estas actitudes "no suman como sociedad ni a nuestro fútbol", resaltó de Pedro, en torno a la situación vivida por el futbolista.

 

 

Sobre esta línea, resaltó que quiere "destacar su entereza ante la agresión" y enfatizó que "cada vez son más los que levantan su voz contra la intolerancia"

Durante el final del encuentro, el arquero del "Lobo" se golpeó el pecho frente a la cabecera local de Estudiantes, en el estadio Uno, lo que provocó la reacción de algunos jugadores del elenco local. Sin embargo, luego explicó que lo llevó a esa situación.

"La gente de Estudiantes me tiró cosas todo el tiempo y se metió con una dificultad que tengo desde chico (trastorno del habla). No suman como sociedad ni le suman a nuestro fútbol", resaltó Rey, en rueda de prensa.

Sobre esta línea, el arquero agregó: "No está bueno que se lo hagan a mí ni a nadie. Hay cosas que no van y más cuando vienen desde la maldad, cuando buscan hacer daño".

 

Ver comentarios