Causa AFA: Chiqui Tapia pidió suspender la indagatoria, el juez se lo denegó
El juez desestimó el planteo de la defensa del presidente de la AFA. La investigación se centra en presuntas irregularidades en contratos de patrocinio y comercialización.
La justicia federal ratificó la citación a declaración indagatoria de Claudio "Chiqui" Tapia en el marco de la causa que investiga supuestas maniobras ilícitas en el manejo de contratos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El magistrado Diego Amarante, titular del Juzgado Penal Económico 5
rechazó el recurso presentado por los abogados del dirigente, quienes intentaron suspender la audiencia prevista para este martes 3 de marzo.
El magistrado consideró que no existen argumentos válidos para postergar el trámite procesal.
La investigación busca determinar si existieron irregularidades en la adjudicación de contratos de sponsoreo y derechos de transmisión, bajo la sospecha de administración fraudulenta.
En su resolución, Ercolini sostuvo que "la instancia de la indagatoria es el momento oportuno para que el imputado ejerza su derecho de defensa y realice los descargos que considere pertinentes".
De esta manera, el juez descartó los planteos de nulidad interpuestos por la defensa de Tapia, que cuestionaban la competencia de la justicia federal para intervenir en asuntos internos de la asociación.
Con esta decisión, el presidente de la AFA quedó obligado a comparecer ante los tribunales de Comodoro Py.
El expediente cuenta con diversos testimonios y material documental que, según la justicia, justifican el llamado a indagatoria para esclarecer el destino de fondos millonarios vinculados a la selección nacional y los torneos locales.

