Estos son los 8 art韈ulos del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Pol韙icos expresados en la presentaci髇 judicial de Cristina Kirchner
La defensa de la exmandataria argumenta ante el organismo internacional la vulneraci髇 del derecho a un juicio justo, la falta de imparcialidad y la proscripci髇 electoral en la causa Vialidad.
La presentaci髇 judicial formulada por el equipo de letrados de Cristina Fern醤dez de Kirchner ante el Comit� de Derechos Humanos de las Naciones Unidas fundamenta la denuncia en ocho violaciones espec韋icas al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Pol韙icos:
Art韈ulo 25 (Derecho a votar y ser elegido): Plantea que la sanci髇 de inhabilitaci髇 perpetua para ejercer cargos p鷅licos constituye una restricci髇 indebida a los derechos pol韙icos, orientada a la proscripci髇 electoral para bloquear candidaturas futuras.
Art韈ulo 14 (Derecho a un juicio justo): Se馻la la imputaci髇 de responsabilidad por actos administrativos que no correspond韆n a la 髍bita constitucional de la Presidencia, sustentada en el Decreto 54/2009.
Art韈ulo 14.1 (Tribunal competente, independiente e imparcial): Cuestiona la asignaci髇 de causas por presunta manipulaci髇 de juzgados (forum shopping) y sostiene la existencia de v韓culos personales entre magistrados, fiscales y dirigentes opositores.
Art韈ulo 14.2 (Presunci髇 de inocencia): Afirma la vulneraci髇 de la inocencia previa tras considerarse una presunci髇 sistem醫ica de culpabilidad durante el desarrollo del proceso.
Art韈ulo 14.3 (Tiempo y medios para preparar la defensa): Denuncia limitaciones defensivas por la incorporaci髇 de elementos probatorios de otros expedientes sin margen de contradicci髇 efectiva.
Art韈ulo 14.5 (Revisi髇 de la condena por un tribunal superior): Argumenta que las instancias de alzada, en particular la C醡ara de Casaci髇, no ejercieron un control ni un examen exhaustivo sobre los reclamos de la defensa.
Art韈ulo 14.7 (Principio ne bis in idem): Sostiene que se juzg� dos veces por los mismos hechos, al se馻lar que 49 de las 51 obras analizadas pose韆n sobreseimientos o archivamientos firmes con anterioridad.
Art韈ulo 2.3 a) y b) (Derecho a un recurso efectivo): Sostiene la falta de una v韆 judicial adecuada en la jurisdicci髇 local, agravada por la composici髇 reducida del tribunal supremo para garantizar un tratamiento independiente.

