Gustavo Menéndez recibió a Francisco Echarren y Miguel Ángel Pichetto en la Expo "Hecho en Merlo 2026"
La Expo Hecho en Merlo 2026 cuenta con más de 100 empresas, comercios y emprendedores. También reúne a escuelas técnicas para mostrar el desarrollo y la capacidad productiva local.
La Expo Industrial "Hecho en Merlo 2026" continúa con una agenda que reúne a empresas, comercios, emprendedores y escuelas técnicas del distrito. En ese marco, el intendente Gustavo Menéndez recibió al intendente de Castelli, Francisco Echarren, y al diputado nacional Miguel Ángel Pichetto.
Durante la jornada, Menéndez destacó la presencia de ambos dirigentes y definió a la exposición como "un símbolo de resistencia en la Argentina de hoy". Además, remarcó que los visitantes pueden conocer tanto el trabajo de los industriales locales como los proyectos de investigación científica y tecnológica desarrollados por las escuelas técnicas.
Echarren brindó la charla "El trabajo como ordenador social más allá de los contextos", en la que destacó la importancia de la industria y el empleo. "Tenemos que recuperar el valor del trabajo dentro de un proyecto nacional", sostuvo, y planteó la necesidad de avanzar hacia un modelo industrial basado en los valores productivos del país.
El intendente de Merlo también cuestionó las políticas económicas del Gobierno nacional. "Milei no solo quebró a gran parte de la industria nacional; también está quebrando a los Estados en su rol de estimular la economía", afirmó Menéndez, quien vinculó la situación con el desplome del consumo, la crisis industrial y la caída del empleo.
Por su parte, Pichetto encabezó la conferencia "Agenda para el empleo y la producción". Allí sostuvo que las industrias atraviesan "grandes dificultades para sobrevivir" debido a la apertura de las importaciones y señaló que en los últimos años cerraron entre 22 y 30 mil empresas y PyMEs.
La Expo Industrial se extenderá hasta el 2 de septiembre, de 12 a 20, en el Predio El Remanso, ubicado en Balbastro 2201, esquina Blanco Encalada, en Parque San Martín. La entrada es libre y gratuita.
Organizada por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y con el apoyo de la Unión Industrial de Merlo, la exposición reúne a más de 100 empresas, comercios, emprendedores y escuelas técnicas para mostrar a la comunidad el desarrollo y la capacidad de producción local.

