CON MINISTROS

Milei y el gabinete ampliado recibieron a la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en la Casa Rosada

Después de la conferencia y la reunión en el despacho presidencial, la titular del Fondo Monetario pasó por el Salón Eva Perón.

Tras la conferencia de prensa en Economía y la reunión en el despacho del presidente de la Nación, Javier Milei, en la Casa Rosada, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva mantuvo un encuentro con el gabinete ampliado en el Salón Eva Perón.

Bajo el cuadro de "la abanderada de los humildes", la directora gerente del organismo multilateral de crédito que tiene a la Argentina como principal deudor, conversó poco más de una hora con los ministros y funcionarios de Milei. 

Participaron del intercambio por el gobierno de La Libertad Avanza la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Diego Santilli; los ministros de Economía, Luis Caputo -quien sigue cada paso de la titular del FMI en Buenos Aires-; de Defensa, Carlos Presti; de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva; de Salud, Mario Lugones; y de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; el canciller, Pablo Quirno; la secretaria Legal y Técnica, María Ibarzabal; el secretario de Política Económica, José Daza;  el presidente del Banco Central, Santiago Bausili; y el director ejecutivo por la Argentina ante el FMI, Leonardo Madcur

Milei y Caputo con Georgieva y la motosierra en la Casa Rosada.
Milei y Caputo con Georgieva y la motosierra en la Casa Rosada.

También estuvieron presentes el jefe de Misión del FMI, Cheng Wong; el jefe de Gabinete de la directora gerente, Wolfgang Andreas Bauer Stampli; el representante residente en la Argentina, Max Alberto Alier Montenegro; y el director y el vicedirector del Departamento del Hemisferio Occidental, Nigel Andrew Chalk y Luis Manuel Cubeddu Merchan.

Georgieva dará una charla en el Palacio Libertad  

La agenda de la directora del FMI continua en Buenos Aires con un encuentro en el Palacio Libertad (exCCK) junto con estudiantes de universidades públicas y privadas. 

Son alumnos de cuatro instituciones: la Universidad de Buenos Aires (UBA), de La Plata (UNPL), la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), la Universidad San Andrés (Udesa).

Por la noche el FMI organiza una cena con empresarios del sector energético, tecnológico y del agro. Mañana la agenda de Georgieva se concentrará en Neuquén, para una visita a Vaca Muerta.

Esta nota habla de: