Este domingo, el Ministerio de Salud Pública confirmó que se detectaron más de 20 mil casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas. Ante este panorama, se están trazando diversas estrategias a lo largo de todo el país para contener el avance del virus, que se basan principalmente en vacunación y testeo.

Por ello, desde el gobierno bonaerense pusieron a disposición de los vecinos y de los turistas un mapa digital en donde se pueden ubicar todos los puestos sanitarios destinados a cumplir este objetivo en los distritos turísticos.

Así se ve parte del mapa habilitado por el gobierno bonaerense con los centros de testeo y vacunación.

Hay dos formas de acceder al mapa, una es a través de este link https://bit.ly/3sNbyMh o sino desde “ReCreo”, la aplicación gratuita de la Provincia que se puede descargar desde la Play Store o App Store, ya que está disponible tanto para Adroid como para iOS.

Quiénes pueden ir a los centros de testeo y vacunación

En los distritos turísticos bonaerenses, actualmente la vacunación es libre tanto para la primera como para la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 y en ambos casos también es libre tanto para bonaerenses como para los turistas de otras provincias e incluso visitantes extranjeros.

 

 

La estrategia de verano del gobierno de la Provincia de Buenos Aires busca garantizar los cuidados sobre todos los temas de salud con especial énfasis en la prevención y vacunación para Covid-19 en este momento, a partir del incremento de casos que estamos atravesando”, aseguró Natalia López, directora provincial de Salud Comunitaria.

Campaña de verano de detección y vacunación contra el coronavirus

En total, se instalarán 60 postas desde el Ministerio de Salud y 50 de ellas formarán parte de la estrategia “Marea Sanitaria”, ya que se encontrarán habilitadas en 13 destinos vacacionales como: Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, Monte Hermoso, Cnel. Rosales, Tornquist, Tandil y San Pedro.

Las diez restantes serán itinerantes y estarán dispuestas en Berisso, Ensenada, Escobar, Zárate, Lobos, Tigre, Quilmes, San Miguel del Monte y Chascomús.

Es importante destacar que no solo contarán con instalaciones para inmunización y testeo sino que responderán a los cinco ejes sanitarios planteados para este verano:  las postas fijas e itinerantes en la Costa Atlántica y el Conurbano, una red de diagnóstico para coronavirus, un Servicio de Atención al Turista (SAT) para eventuales emergencias en rutas, cinco Unidades de Refuerzo Sanitario (URS) para dar apoyo a los sistemas de salud de los distritos más concurridos y diferentes estrategias de abordaje de la salud mental y consumos.

Ver comentarios