En el marco del Día del Nutricionista, que se celebra cada 11 de agosto en el país, es importante hacer hincapié en la importancia de su rol en la pandemia. Su función es clave para mantener el correcto estado nutricional del individuo que está atravesando la enfermedad de COVID-19, como así también en la prevención de dicha enfermedad o minimización de los síntomas.

“En un contexto de flexibilizaciones y apertura, donde el plan de vacunación va avanzando en el país, algunas empresas empiezan una vuelta progresiva a la presencialidad. En este sentido, es importante fortalecer la respuesta inmunológica de manera rápida y efectiva del cuerpo para hacer frente a este retorno”, expresó Laura Gisela Gonzalez (M.N. 8413), coordinadora del Servicio de Nutrición Corporativa del Centro Médico Integral Fitz Roy.

Algunas medidas para lograrlo, según la especialista, consisten en cambiar hábitos. En primer lugar, es importante mantenerse activo, ya que hacer ejercicio es una manera poderosa de estimular el sistema inmunológico. La actividad física hace que los anticuerpos y glóbulos blancos del cuerpo circulen con mayor rapidez, lo que significa que pueden detectar y concentrarse en los virus más rápidamente.

Por otro lado, una alimentación saludable es importante para el buen funcionamiento del sistema inmunitario. La nutrición adecuada también puede reducir la probabilidad de aparición de otros problemas de salud como la obesidad, las enfermedades del corazón, la diabetes y algunos tipos de cáncer.

“La clave está en consumir alimentos variados, incluidas frutas y verduras, reducir el consumo de sal y azúcar e ingerir cantidades adecuadas de grasas y aceites. Mantenerse bien hidratado, bebiendo suficiente agua, también es un punto muy importante en la buena alimentación”, detalló la nutricionista. Por último, no hay que dejar de lado el estrés y la falta de descanso, ya que existe un fuerte vínculo entre la salud inmunológica y la salud mental.

Si bien muchas de estas medidas dependen de cada uno, también es importante que las organizaciones se comprometan con la salud nutricional de sus empleados. “Cada vez se está tomando más conciencia de los beneficios que aporta llevar a cabo una alimentación saludable tanto en el clima laboral como en el rendimiento y la productividad”, detalló la especialista y concluyó: “Notamos un cambio en este sentido, y una creciente demanda por parte de las compañías en poder brindar diversos programas de alimentación saludable para mejorar la salud de sus colaboradores tales como campañas de prevención, charlas, talleres, consultas online con especialistas en nutrición, etc.”.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos