Una familia de Santiago del Estero sufrió un golpe devastador por el coronavirus. Rolando y Daniel Lezama, de 43 y 40 años, fallecieron por Covid-19 con pocas horas de diferencia. El primero, murió a las 10 de la noche del viernes 4 de junio, el segundo, ocho horas más tarde.

Los hermanos estaban internados en dos centros de salud diferentes de la provincia. Ambos pertenecían a una reconocida familia de carpinteros dentro de la capital santiagueña.

Rolando, casado y padre de dos niños pequeños, contrajo el virus hace un mes durante alguna de sus jornadas laborales en la carpintería, según informaron sus allegados.

A los pocos días, Daniel, que también trabajaba en el negocio familiar, presentó los primeros síntomas de Covid-19.

Después de casi un mes de confirmado su contagio, el mayor de los hermanos fue internado con un cuadro de neumonía bilateral en un sanatorio privado. Lo mismo ocurrió con Daniel, quien presentaba una cardiopatía previa, y debió ser internado en un hospital público.

Las complicaciones con los cuadros de salud avanzaron y se precipitaron en cuestión de horas. El viernes pasado, Rolando falleció a las 10 de la noche. Lo siguió su hermano a las 6 de la mañana del sábado.

En Santiago del Estero la situación sanitaria es dramática. El sistema de terapias intensivas público y privado presenta una ocupación de más del 90%, mientras que el promedio diario de nuevos contagiados en la provincia ronda las 800 personas.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos