Una investigación elaborada por el Ministerio de Salud de la Nación reveló que unas 125 mil personas ya vacunadas se contagiaron de Covid-19 tras haber cumplido con el plazo de 21 días requerido para lograr la inmunización, pero solo el 0,04% murió.

El relevamiento a cargo de la cartera de salud indica que al 8 de mayo 125.628 (1,6%) de las personas que recibieron una dosis de cualquiera de las vacunas disponibles en el país, sobre 7.851.672 inoculadas, contrajeron la enfermedad luego de cumplir con las tres semanas correspondientes para alcanzar la inmunidad.

Asimismo, de 1.443.308 personas vacunadas con las dos dosis, 22.804 (1,5%) resultaron infectadas.

En relación a los muertos, el informe revela que al 8 de mayo 3.141 personas fallecieron por coronavirus pese a recibir una dosis de la vacuna, lo que representa el 0,04% de ese grupo, mientras que entre quienes fueron inmunizados con dos dosis, el porcentaje alcanza un 0,003%.

Cabe destacar que la eficacia de las vacunas disponibles hasta el momento está entre el 80% y el 90%. La inoculación reduce las posibilidades de contraer el virus y disminuye enormemente las probabilidades de desarrollar un cuadro de gravedad o muerte en caso de contagiarse.

La efectividad de la Sputnik V asciende a 78,6% para evitar el contagio, del 84,7% para evitar fallecimientos y del 87,6% para disminuir las hospitalizaciones en personas de entre 60 y 79 años.

Por otro lado, un relevamiento llevado a cabo por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, y que es el primero realizado fuera de Rusia, senaló que la efectividad de la Sputnik V asciende a 78,6% para evitar el contagio, del 84,7% para evitar fallecimientos y del 87,6% para disminuir las hospitalizaciones en personas de entre 60 y 79 años, sobre un total de 186.581 personas analizadas.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos