Tras 22 días de búsqueda y mientras se espera por el pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), allegados del joven desaparecido Santiago Maldonado crearon una página web para reunir información disponible desde este lunes.

El espacio online se propone que eventuales testigos puedan hacer aportes y, a su vez, difundir información sobre el joven, quien fue visto por última vez el 1º de agosto durante un operativo de Gendarmería Nacional en territorio de la comunidad mapuche Pu Lof, en el noroeste de Chubut. La dirección de la página es: www.santiagomaldonado.com, la familia de Santiago difundirá datos sobre la investigación y buscará que sea la vía para que eventuales testigos puedan aportar información sobre lo sucedido con el joven, de quien la familia y organizaciones de derechos humanos denuncian su "desaparición forzada".

Al ingresar al dominio, se observa una fotografía en primer plano del rostro de Maldonado e incluye el hashtag #apariciónconvidadesantiagomaldonado.

"Es una página que crearon nuestros amigos con información que nos parece importante", aseguró Andrea, cuñada de Santiago, este lunes por la tarde, cuando se puso en duda el origen de los fondos para la creación del sitio.

La semana pasada, dos miembros de la comunidad mapuche declararon ante la Justicia que Santiago estuvo con ellos ese 1º de agosto, pese a que el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, aún cuestiona esa posibilidad.