Santoral
La iglesia recuerda a San José de Calasanz
Fundador de la Orden de las Escuelas Pías, primero en evangelizar en “la Piedad y las Letras” a todos los niños, pobres y ricos. Nacido en Peralta de la Sal, fue el primer hombre del mundo en crear un sistema educativo gratuito para cualquier niño de cualquier clase social y de cualquier culto religioso, siguiendo a Dios al escuchar la voz del Señor, que le dijo: “José, entrégate a los pobres. Enseña a estos niños y cuida de ellos”. El papa Pío XII lo declaró “celestial patrono de todas las escuelas populares cristianas

Evangelio
Mt 22,34-40.
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo.
Cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron con Él, y uno de ellos, le preguntó para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?".
Jesús le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas".
Palabra del Señor.