La iglesia recuerda hoy a San Pío X
Fue sucesivamente sacerdote con cargo parroquial, obispo de Mantua y después patriarca de Venecia. Finalmente, elegido Sumo Pontífice, adoptó una forma de gobierno dirigida a instaurar todas las cosas en Cristo, que llevó a cabo con sencillez de ánimo, pobreza y fortaleza, promoviendo entre los fieles la participación en la Eucaristía, la dignidad de la sagrada liturgia y la integridad de la doctrina.
Evangelio
Mt 19,16-22.
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo.
Luego se le acercó un hombre y le preguntó: "Maestro, ¿Qué obras buenas debo hacer para conseguir la Vida eterna?". (...). Jesús le respondió: "No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, honrarás a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo".
El joven dijo: "Todo esto lo he cumplido: ¿Qué me queda por hacer?". "Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús, ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme". Al oír estas palabras, el joven se retiró entristecido, porque poseía muchos bienes.
Palabra del Señor.