Con la llegada del verano y las vacaciones, siempre resurgen las ganas de salir a dar un paseo. Para eso siempre es bueno tener distintas opciones´para unos días alejado de la ciudad y disfrutar de un tiempo de descanso. En este caso te presentamos alternativas para disfrutar muy de cerca la naturaleza. Lugares no tan concurridos y que te permitirán realizar actividades al aire libre. 

 

Reserva Otamendi

Reserva Otamendi
La reserva Otamentdi cuenta con cerca de 2.600 hectáreas que preservan una de las últimas muestras de los entornos naturales de la provincia bonaerense.

Una opción natural es ir a la Reserva Natural Otamendi que se halla en el partido de Campana, provincia de Buenos Aires y fue creada en el año 1990. Cuenta con cerca de 2.600 hectáreas preservan una de las últimas muestras de los entornos naturales de la provincia bonaerense: selvas ribereñas y bajos asociados al delta del Paraná, barrancas naturales con bosques de tala y zonas altas con pastizales pampeanos.

Dentro de la fauna, la Reserva también resguarda animales en peligro de extinción como el ciervo de los pantanos, el lobito de río y el federal. Es así que la Reserva Otamendi representa un atractivo refugio para la fauna regional. Este sitio es un lugar de encuentro ideal para observadores de aves y ecologistas por sus variados ambientes y el fácil acceso.

Isla Martín García

Isla Martín García
A la Isla Martín García se llega en lanchas que salen de Tigre.

Para los amantes del río una maravillosa opción es tomar una embarcación desde Tigre que, después de 3 horas de viaje, nos llevará hasta una de las islas más importantes ubicada en la zona de contacto entre el río Paraná y el Río de la Plata: la Isla Martín García. Para llegar se sale muy temprano desde el puerto de Tigre, se puede llevar picnic o acceder a una comida ligera en el restaurante de la isla.

En la actualidad la isla es un destino turístico en el cual se pueden visitar -entre varias otras cosas- el antiguo "Barrio Chino", los restos de las fortificaciones, del lazareto y del presidio, así como la flora y fauna nativa. Aunque con una producción pequeña, es famoso el pan dulce elaborado en Martín García.

San Vicente

La localidad de San Vicente es una ciudad con más de 20.000 habitantes, es decir, no es un pueblo chico. Cuenta con gran movimiento de gente, tránsito intenso, gran cantidad de comercios, bares y restaurantes. Hay bancos, plazas, escuelas, y hoteles. Predominan las casas bajas de estilo moderno, muy similares a aquellas de los barrios tranquilos del conurbano bonaerense. De tanto en tanto se observan algunas construcciones antiguas y típicas esquinas de pueblo. San Vicente recuerda mucho a la ciudad de Cañuelas en algunos aspectos.

Para estar en contacto con la naturaleza se puede recurrir a muy pocas cuadras del centro de la ciudad, a la Laguna de San Vicente o «Laguna del Ojo», donde se asentaba el antiguo emplazamiento del poblado. Es el espejo de agua natural. También es muy pintoresca, entre otras numerosas atracciones, la Estación San Vicente funcionaba como antigua terminal del Ferrocarril General Roca.

San Vicente
Antigua estación de ferrocarril en San Vicente, provincia de Buenos Aires.

Punta Lara

La localidad de Punta Lara posee unos 14 kilómetros de costa del Río de la Plata que han sido renovadas. Esta playa es muy popular para los vecinos de Ensenada, Berisso y La Plata. Recorriendo el Camino Almirante Brown se puede buscar un lugar de preferencia para disfrutar de las playas públicas de Punta Lara.

En el Rio de la Plata se practica Windsurf, Kait y otros deportes. Los fines de semana se hacen eventos con musicos locales y algún espectáculo para chicos.

Punta Lara
Punta Lara es idal para disfrutar del mar cerca de Buebnos Aires.

El saladero

El Saladero
El Saladero, Mariano Cabral combina el agua con un maravillloso entorno terrestre.

Así se denomina a la pequeña localidad santafesina de Saladero Mariano Cabal. Este pueblo descansa al margen del río San Javier, en el Norte de la provincia. Se encuentra a 120 km de Santa Fe Capital y 30 de San Javier. Se accede por la Ruta Provincial N°1.

El paisaje sobre el río San Javier brinda una variada gama de posibilidades en cualquier época del año: gran cantidad de especies de animales y vegetales tienen allí su hábitat natural. Estos territorios ofrecen muy buena perspectiva para la caza y la pesca. Si te gusta la recreación en el agua, se puede hacer esquí, paseos en canoa, cabalgatas, safaris. Existe la posibilidad de alquilar lanchas, para conocer las costas de la zona y de las islas aledañas.

Ver comentarios