Con una jornada a puro sol, turistas y visitantes se despiden este último sábado de enero de la ciudad de Mar del Plata, disfrutando de la playa, haciendo las compras de último momento o desayunando frente al mar, en un nuevo fin de semana de recambio turístico. En tanto para el mes que se avecina se espera "muy buen tiempo".

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este sábado una temperatura máxima de 28 grados, cielo despejado con vientos leves a moderados del sector noroeste.

Mientras tanto para mañana domingo, se prevé una temperatura máxima de 29 grados, cielo parcialmente nublado con vientos moderados a regulares del sector norte y probabilidades de tormentas aisladas por la tarde-noche.

En tanto, en lo que respecta a febrero, este segundo mes arranca a tono: los visitantes del recambio, en sus primeros días en la ciudad tendrán temperaturas cercanas a los 30°. Para el martes 1° y miércoles 2 se espera "muy buen tiempo", entre 26° y 28°.



Sin embargo, para los que se despiden de “ la ciudad feliz” aprovechan de estas últimas horas para bajar a la playa y disfrutar del mar, siendo las playas más concurridas La Bristol, La Perla, Playa Verese, Playa Grande, Punta Mogotes y los tradicionales balnearios del sur camino a Miramar por la ruta interbalnearia 11.

Otros optan por salir de compras y pasar a adquirir los tradicionales alfajores marplatenses para llevarse a sus ciudades de origen o aprovechar las ofertas en indumentaria del 30%, el 2 por 1 en algunos artículos seleccionados o los descuentos en cuotas que ofrecen las tarjetas de crédito de distintas entidades bancarias.

Las calles más concurridas para este tipo de compras son la tradicional Peatonal San Martín, calle Güemes, San Juan, Rivadavia, Alem y la avenida Juan B. Justo.

Además, los bares y confiterías, especialmente ubicados a lo largo de la zona costera son los elegidos para desayunar y comer los tradicionales churros marplatenses o alguna que otra medialuna acompañados por un café con leche para cargar energía y comenzar a disfrutar de este sábado en el mar.

 

 

 

Ver comentarios