El mercado de la numismática crece a pasos agigantados y los coleccionistas están dispuestos a comprar monedas y billetes, con minúsculas fallas, por precios inimaginables. 

En este caso puntual lo que está en venta es un billete del yaguareté que se vende por $130.800, un valor 260 veces mayor a su valor original por un simple e insignificante error en la impresión 

Mercado Libre, es un sitio ideal para la compra y venta de estos objetos, ya que es uno de los mercados virtuales más amplios del mundo, el cual casi no tiene límites; eso es lo que permite que allí se encuentren a la venta las cosas más bizarras y atípicas del mundo. 

Cada vez hay más fanáticos de la numismática que acuden al mismo para encontrar billetes y monedas de colección.

El billete de 500 que vale 260 veces más que el original

El error de este billete está en su borde inferior. La desprolijidad en la impresión puede pasar desapercibida a simple vista, pero si hacemos zoom en la publicación podemos observar 3 flores que no tienen nada que ver con el billete en cuestión. Este ramo de flores se encuentra allí sin sentido alguno y no se parece a ninguna de las demás plantas del billete ni tampoco a las manchas del yaguareté. 

El llamativo error en el billete de $500.
El llamativo error en el billete de $500.

Es importante estar atento a los detalles porque a pesar de que el primer impulso de la mayoría de las personas sería tirar un billete si le encontrara un error, generalmente conviene investigar e indagar un poco más acerca de asunto, ya que siempre existen coleccionistas que pagan sumas mucho mayores al valor de los billetes originales cuando estos tienen errores que los convierten en piezas únicas.

Este tipo de inadvertencias son muy pequeñas y pasan desapercibidas, al igual que sucede con letras erróneas o un color de billete un poco más tenue.

Generalmente, cuanto más grande y notorio sea el error, más valor se le agrega al papel original y lo mejor es, ante cualquier duda, buscarlo en internet por si llegara a ser único.

Otro fenómeno parecido que está ocurriendo son personas que compran monedas actuales, en circulación, por una razón evidente: su valor como metal es más alto que lo que se puede comprar con ellas.

“Compro monedas en desuso de 25 y 50 centavos... pago el triple de lo que tengas en plata. También compro la de 1 peso viejas, la del sol, pago el doble. De 2 pesos el pago es el 50%”, explica un usuario de Mercado Libre afincado en el sur del conurbano.

Ver comentarios