A un año y dos meses de la muerte de Diego Armando Maradona, sus frases, algunas más polémicas y otras reflexivas, aún perduran en el inconsciente colectivo de un pueblo argentino que aún lo extraña. Una de estas citas históricas fue desempolvada por un usuario de Twitter. ¿De qué se trata? Una entrevista que tiene 26 años, pero que mostraba una de las facetas más admiradas del jugador, la pasión por su país.

"En 1996, Viviana Semienchuk y Alejandro Fantino entrevistaron a Maradona por TyC Sports. Apenado por su sueño olímpico frustrado, Diego dio su parecer sobre la auténtica gloria y el traspié argentino en Atlanta. ‘A todos nos gusta la plata, pero en los momentos límites querés la gloria’", tuiteó el usuario @SeLlamaMaradona.

¿Qué dijo Maradona sobre su sueño olímpico frustrado?

Pese a haber sido clasificado como el mejor jugador de la historia, Maradona nunca disputó los Juegos Olímpicos y a él le afectó mucho en su momento que no lo convocaran. "Van los tenistas que ganan más que nosotros. Porque los tenistas van por la gloria y es verdad, yo también quiero ir por la gloria. Yo daría cualquier cosa por ir a defender a mi país", contaba el Diez en TyC. "¡Ah! Que fueron todos los mayores, decís vos", le replicó Fantino.

"Exacto, lo que pasa es que se le complica al 'boss' ("jefe" en inglés) se le complica al 'vende armas'", tiró sin censura y sacó una carcajada en Alejandro. Ante esto Viviana intentó desviar un poco la conversación hacia otros deportes y replicó: "El dream team de básquet, Pippen [por Scottie]...". "Claro, de Pippen, Jordan que dijo 'no, me tengo que ir de vacaciones' ¡Es un maestro!", agregó el jugador.

Hace casi 26 años Maradona contaba sobre su hambre de gloria en los Juegos Olímpicos a los que nunca fue convocado.

Nunca se olvidó del sentimiento que le produjo quedarse afuera de la delegación olímpica "Yo hasta el último día tenía el juego olímpico en mi cabeza. Después entró la gira china y me tuve que convencer de que ya no iba", confesó.

"¿Te tuviste fe hasta el último momento?", le preguntó el conductor. "Sí, uno decía que no, pero en el fondo querés la medalla de oro acá [y se señala el pecho]. Digo que a todos nos gusta la plata, pero en los momentos límites preferís la gloria. Te hablo porque estuve en muchos momentos límites y no te importa un carajo la plata. Lo único que te importa es que tu país se sienta orgulloso de uno. Eso es lo que quería yo", sentenció el tema.