Este jueves se cumple el primer aniversario de la muerte de Diego Maradona. A lo largo del último año se realizaron distintos homenajes para mostrar el afecto y devoción que hay hacia el crack argentino. Algo que ya sucedía cuando estaba vivo. En ese sentido, en las redes se pueden encontrar diversos perfiles que tratan de recordarlo con ingenio. En especial para destacar algunos momentos de su vida que son considerados de "película"

Maradona se transformó en un símbolo y así ha quedado demostrado al estar inmortalizado en diferentes banderas, tatuajes, murales, estadios de fútbol, en vídeos, en nombre de calles, etc. De esa forma los fanáticos del "10", lo recuerdan con cariño por todo lo que significó en vida y también para no dejar que su legado sea olvidado. 

A diferencia de otras épocas, las redes sociales han ganado un lugar relevante y como no puede ser de otra forma, Diego también se hizo presente en ellas. En ese sentido, hay que señalar que en el último tiempo se han creado distantas cuentas, las cuales a modo de homenaje publican sus goles, sus frases más destacadas o momentos de su vida que fueron captados a través del lente de una cámara. 

En la red social Twitter, hay un usuario que logró plasmar un frase que usualmente fue utilizada para referirse a aquel chico soñador de Villa Fiorito. Esa cuenta es @Maradonoir, que publica desde hace tiempo imágenes de Maradona comparándalas con películas famosas

Es así como se pueden encontrar filmes de todo tipo como: "Gladiador", "Vuelo nocturno", "El Diablo viste a la moda", "Manhattan", "Ángeles caídos",  "Halloween (1978)", "Charlie y la fábrica de chocolate", "Cantando bajo la lluvia", "Mad Max: furia en el camino", "Zoolander", y muchas más. 

De esta manera, esta cuenta, que se describe como "Un Diego para cada película", quiere rendirle tributo a Maradona y así destacar la particular personalidad del "10" a través del séptimo arte, con un reposo por demás interantes de sus diferentes vivencias.

Mirá las fotos de Maradona que parecen escenas de películas

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos