La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dispuso un bono extraordinario 7 mil pesos en septiembre para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que pueden cobrar una sola vez de manera adicional a lo que ya reciben por ese concepto todos los meses.

Es para quienes percibieron la prestación durante los doce meses del 2020, ya que se trata del 20 por ciento que fue retenido con el objetivo de que la padre o madre entreguen la Libreta de Asignación Universal, que fue reemplazada por una declaración jurada durante la pandemia.

La declaración jurada debe acreditar una de las principales condiciones que tiene el programa social para que el titular pueda cobrar su prestación, debido a que se trata de registrar los datos escolares y sanitarios del niño en cuestión, para confirmar que se estén llevando a cabo.

Cómo se hace la declaración jurada online

1. Ir a la página web oficial: www.anses.gob.ar

2. Desde ahí, dirigirse a "Mi ANSES", con CUIL y Clave de Seguridad Social.

3. En el menú va a aparecer la opción "Hijas e hijos", donde deben hacer clic.

5. Ingresar en "Declaración Jurada Libreta AUH 2020".

6. Completar el formulario con los datos necesarios y enviarlo.

Cuándo hay que enviar la declaración jurada

Para entregar la declaración jurada con el fin de recibir el bono de 7 mil pesos, hay tiempo hasta el 31 de diciembre, pese a que ya estará disponible desde septiembre.

Pero, para cobrar el dinero, hay que esperar 60 días desde que el documento fue entregado. Esto quiere decir que quienes realizaron su entrega antes de que terminara julio, van a poder cobrar los 7 mil en septiembre.

Ver comentarios